Preparativos para boda: cosas que no te pueden faltar

Organizar una boda implica tomar un gran número de decisiones para las que, en la mayor parte de las ocasiones, no tienes demasiado tiempo. La mayoría de novios enamorados deciden crear una lista de cosas que no pueden faltar y deseos variados relacionados con sus gustos para el día más especial de su vida. Nosotros hemos aglutinado algunas de las cosas más importantes que forman parte de los preparativos para boda y te los contamos a continuación.

novia-preparar-bodas-preparativos

Cosas que no puedes olvidar en los preparativos para boda

Reserva de la alianza de bodas

Puede parecer la parte más sencilla por aquello de que se suele dar prioridad a los gustos y preferencias de la novia. Pero en la realidad, te aseguramos que no es así.

El futuro marido también tiene mucho que decir sobre el anillo de bodas que va a llevar en su mano para toda la vida. Eso implica elegir entre una alianza de oro amarillo, oro blanco, oro negro u oro rosa, brillante o tradicional, con diamantes o sin ellos…Son muchas las opciones a la hora de comprar alianzas de boda. Te recomendamos echar un ojo a este enlace: www.clemenciaperis.com/es/alianzas-de-boda y ver la gran cantidad de anillos diferentes para hombre y mujer que puedes encontrar.

De hecho, el oro amarillo ha dejado de ser el preferido en las alianzas matrimoniales y ahora oro rosa y oro negro son las claras tendencias que se desmarcan del resto. Eso sí, el oro blanco sigue teniendo sus fans.

¿A ti cuál te gusta más?

Lista de invitados y elección de invitaciones

Aquí suelen venir las peleas entre el novio y la novia, pero de verdad que no es para tanto. Intentad comprender al otro y sed pacientes a la hora de incluir amigos o familiares del otro que, aunque no te caigan bien, deben estar en tu boda por lo que representan para la otra persona.

No intentes excluir a amigos o familiares de tu novio o novia porque podéis terminar discutiendo y cancelando la boda por una tontería de este calibre.

Lo mismo sucede a la hora de ubicar a los invitados en las mesas. Intentad hacerlo de la forma más lógica posible y respetando las decisiones de la otra persona.

Respecto a la estética de las invitaciones, podéis decantaros por un estilo vintage, un estilo moderno o invitaciones para boda originales. Hay de tantos tipos que te vas a cansar. Y si no os gustan ninguna, siempre podéis hacer vuestra propia invitación de boda casera.

Lista de deseos o regalos

No lo hacen todos los novios, pero crear una lista de regalos se ha convertido en la nueva moda de las bodas modernas. Otros, directamente, incluyen un número de cuenta en la invitación, algo que no resulta demasiado decoroso, ¿verdad?

Si decides incluir una lista de regalos intenta que haya variedad de precios para no coaccionar a tus invitados.

Ahora ya sabes algunas de las cosas más importantes que forman parte de los preparativos para boda, aunque existen muchos más. ¿Te atreves a comenzar?