Por qué vapear es mejor que fumar de forma tradicional

Vapear a través de cigarros eléctricos se ha convertido en el último hábito saludable de moda. Comprar un cigarrillo electrónico y aspirar vapor compuesto por una serie de químicos que no tienen unas consecuencias negativas demostradas para la salud, tal como ocurre con el tabaco, ha llevado a miles de fumadores a pasarse a la moda del vapeo. Hoy te contamos por qué vapear es más sano que fumar.

¿Por qué debes empezar a vapear?

Si eres fumador de tabaco tradicional y todavía no entiendes por qué vapear le va a venir mejor a tus pulmones y a todo tu organismo, lee las siguientes razones para comenzar a vapear mañana mismo:

  • Evitarás las toxicidades de un cigarrillo estándar.
  • El vapor de tu cigarro electrónico no perjudicará a las personas que estén a tu alrededor. O al menos, no existe un estudio que demuestre la toxicidad del vapor expulsado por la persona que vapea para el resto de personas. No existen fumadores pasivos.
  • Recuperarás el olfato y el gusto a medida que pasen los días sin fumar tabaco tradicional.
  • Dejarás de administrar a tu organismo monóxido de carbono y alquitrán. Eso significa que tu capacidad pulmonar mejorará y te costará menos andar deprisa, subir escaleras o realizar cualquier otra actividad física.
  • No tendrás ansiedad por la ausencia de nicotina en el cuerpo. Esto se debe a que al comprar tus líquidos para vapear podrás elegir el porcentaje de nicotina que quieres q ir reduciéndola paulatinamente con el paso del tiempo.

Smoking_woman_Kelsey

  • No engordarás. Al igual que señalábamos en el punto anterior, tu cuerpo sigue consumiendo nicotina, al menos mientras sigas vapeando.
  • Ahorrarás dinero. Los líquidos para vapear duran mucho tiempo porque el hábito de fumar y de tener el cigarro en la mano irá desapareciendo de tu cerebro. En lugar de fumar, vapearás, pero lo harás en menor medida que cuando fumabas tabaco tradicional. Y eso, por supuesto, supone un gran ahorro para tu bolsillo.
  • Tu aliento no olerá mal y tus dedos y dientes recuperarán poco a poco su color original. Nada de dientes amarillos si te pasas al mundo del vapeo.
  • El hecho de que no administres CO a tu cuerpo mejorará el estado de tu piel.
  • A pesar de que en muchos lugares públicos han prohibido vapear, con un mínimo de disimulo y cortesía podrás vapear disimuladamente en lugares cerrados sin que apenas nadie se percate. ¿Por qué? Porque el vapor es casi transparente.

Como verás, vapear es más saludable que fumar y solo por el ahorro que te supone y por la mejora que vas a notar en tus pulmones deberías plantearte si comenzar a vapear desde mañana mismo. Solo tienes que comprar un cigarro electrónico, líquidos para vapear con o sin nicotina y ya está.