Los 5 requisitos de los negocios online

Internet se ha convertido en un gran aliado para el comercio. Cada día hay más empresas que se lanzan a la Red para crear la versión online de su negocio y también cada vez son más los emprendedores que apuestan por el entorno virtual para apostar por sus proyectos. La evolución de Internet ha permitido además abrir nuevos nichos de mercado hasta hace un tiempo desconocidos y descubrir nuevos perfiles de cliente.

requisitos_negocio_online

Uno de los negocios que más éxito está teniendo es el de las imprentas en Internet. El sector de las Artes Gráficas ha dado un paso de gigante en este sentido apostando por las infinitas posibilidades que ofrece la Red.  Ha permitido que las demandas de los consumidores de productos gráficos se vean cumplidas. Si el mercado gráfico exigía de los impresores plazos de entrega rápidos y agilidad en el proceso de impresión, las imprentas online han colmado sus necesidades. Pero ¿dónde reside el éxito no sólo de las negocios de impresión virtuales sino de cualquier comercio que ofrece un plataforma de venta a través de la Red?

 

1.- Producto de calidad: Sin un producto que ofrezca una calidad adecuada y que cumpla con las necesidades del cliente, no hay nada que hacer. Además es fundamental que las personas que estén detrás del negocio conozcan bien el producto para poder venderlo adecuadamente, con una comunicación efectiva y que capte la atención.

2.- Precio “lowcost”. En Internet no tiene sentido encarecer el producto porque el usuario tiene una amplia oferta. El internauta está habituado a investigar a través de la Red y a utilizar los buscadores para encontrar el producto que quiere al precio más barato sin sacrificar su calidad. Por tanto, la clave está en ofrecer un precio por debajo del que marcan los negocios físicos, pero sin tener pérdidas.

3.- Atención al cliente: El servicio que se la da al cliente durante el proceso de compra online es básico. Si no se atiende al consumidor ante cualquier duda que pueda surgirle, será difícil fidelizarlo como queremos y que vuelva a recurrir a nosotros cuando necesite un producto. Si los contenidos son importantes en un negocio virtual, también es fundamental ofrecerle al cliente la posibilidad de contactar con nosotros bien a través del correo electrónico, teléfono o chat virtual.

4.- Plataforma bien desarrollada: El formato de cualquier negocio virtual es esencial. La originalidad y la facilidad de manejo son factores decisivos a la hora de que un cliente nos compre.

5.- Contenidos 100% originales. Siempre hay que evitar contenidos que sean un “copiar-pegar” de otras webs. Lo único que lograrás es que tu negocio no sea visible en la Red y que tengas problemas a la hora de posicionarlo en los motores de búsqueda.

Foto: Freepik

Autor: Paula Romero