Las propiedades y beneficios del té Chai

Aunque las numerosas propiedades beneficiosas para la salud del té son conocidas por muchas personas, últimamente ha entrado en el mercado un nuevo té que está revolucionando el consumo de esta bebida: el té Chai.

El té Chai, también denominado Masala Chai es un tipo de té que triunfa, sobre todo, en la India, de donde es originario. Aunque esta bebida se prepara con una gran cantidad de especias unidas al té Chai, hoy nos ocuparemos de las propiedades específicas del té.

Si estáis buscando un sitio que tenga té Chai a la venta en internet podéis consultar muchas páginas como ésta, donde encontraréis las mejores selecciones de té y muchísimos precios para comparar.

¿Qué es el Masala chai?

Esta bebida, como ya decíamos, es muy popular en la India, donde, si se pasea por sus calles, se puede adquirir fácilmente en muchos establecimientos callejeros. Este té tradicional se prepara, junto a la variedad chai, con especias como el clavo, el anís, la canela o el cardamomo.

Existen muchísimas recetas con diferentes especias, incluso algunas se preparan con almendras o azafrán. Hoy en día, en muchos lugares del mundo se utiliza esta bebida como complemento en el desayuno, añadiéndole leche o agua caliente. Además, en la época estival también se puede tomar frío, con nata o cacao.

En cuanto a la preparación de esta bebida que tiene el té chai como base, existen diversas variedades según el lugar geográfico o, incluso, según la familia. La forma más fácil de preparar este té en nuestras casas es hervir un poco de agua y leche junto con las hojas de este tipo de té.

infusiones-te-chai

Para darle un toque más personal, podemos elegir las especias que más nos gusten de entre las que se suelen usar normalmente, junto con un poquito de azúcar. Algo que debéis tener en cuenta es que la cocción de este té debe ser breve, porque si lo dejamos mucho tiempo en la cazuela, puede generar un sabor muy amargo.

Propiedades del té chai

La principal propiedad de este tipo de té es que, al llevar ciertas especias, se considera un té hecho con “especias calientes”, consideradas así porque activan el metabolismo. Aún así, a continuación os detallamos algunas propiedades más:

  • Estimulante: debido a la teína este té está considerado muy estimulante para el sistema nervioso y también favorece la concentración.
  • Antioxidante: este té favorece el funcionamiento del sistema cardiovascular y se considera anticancerígeno.
  • Digestivo: como muchos tipos de té, el té chai favorece las digestiones y ayuda a que el sistema digestivo funcione a la perfección.
  • Antiséptico: debido al cardamomo, este té puede combatir la halitosis.