¿Eres nuevo en el mundo del SEO?

Search Engine Optimization es una herramienta que promueve y mejora el posicionamiento de una empresa o página web online. Esto se realiza mediante la incrementación del número de visitas que reciben este tipo de enlaces. Por un lado, para realizar el SEO de manera eficaz hace falta crear y seguir con una estructura básica y que además, debería realizarse de manera legítima para que Google lo pueda comprender como tal.El elemento básico para llevar a cabo esta estrategia de marketing es teniendo en cuenta los keywords, la cantidad de palabras y por último, investigar que sitios están entrelazando tu página web a la suya y averiguar si lo hacen de una forma favorable. Por lo tanto, es un proceso de marketing substancial que fomenta la aumentación de la posición de sitios en la web. De esta manera, te daremos algunos trucos y recomendaciones para el posicionamiento en buscadores para principiantes.

 

posicionamiento-web

Recomendaciones para beginners

1. El contenido es clave

Para optimizar la manera que haces SEO, primero tendrás que garantizar que el contenido es de buena calidad, ya que debería ser información veraz, original y propia. Google es capaz de verificar el contenido y saber si hay información que ha sido duplicada. Si existen casos en los que se muestra copias de textos, hay que estar preparados para asumir las consecuencias debido a que esto puede perjudicar  gravemente la posición online de esa empresa.

2. Palabras claves

Una vez entendido que la calidad de los contenidos es vital,  se debería tener en cuenta otros componentes como la verificación de la configuración URLy tener seleccionada las palabras claves que se encuentran incluidas en las etiquetas. Para los motores de búsqueda, la información que se encuentra dentro de los textos anclados tiene que estar asociados entre sí, esto significada que el contenido, los títulos, y los keywordsdeberían están fuertemente vinculados para proporcionar más fuerza y credibilidad a los textos.

3. Estructuración de textos

Otras de las recomendaciones es comenzar los textos con una breve descripción del tema del cual se va a tratar, ya que esto le resultará de gran beneficio para el que éste buscando la información pueda comprender los contenidos con más facilidad.

4. Jerarquización

Además, dentro de la estructura interna de los textos hay que tener claro que existen 6 tipos de encabezamientos (h1, h2, h3, h4, h5 y h6). ¿Para qué nos sirven? Esto nos ayuda organizar y jerarquizar los contenidos dentro la página. No se debe sobre utilizar el primer título, debido a que Google puede interpretar la información de una manera no deseada. Por estos motivos, aconsejamos evitar utilizar los primeros dos títulos constantemente dentro de un mismo texto.

5. Enlaces externos

Y por último, la mejor manera para aumentar las visitas a la página es mediante enlaces externos, ya que esto fomenta el crecimiento de tráfico. Por lo tanto, cuanto más tráfico mayor repercusión y visitas tendrán. Lo más importante es estar entrelazado con sitios que tengan buena reputación, debido a que esto le dará más prestigio y credibilidad para las empresas y también aumentarán en el ranking.

Más info: WordPress.com