7 consejos sencillos para perder peso

Perder peso no tiene por qué ser una tarea pesada. Cambios simples en su estilo de vida producirán resultados.

La mayoría de nosotros sabemos que comer un poco menos, y hacer ejercicio un poco más sirve de truco, pero en una industria abarrotada con mensajes mixtos sobre consejos para bajar de peso, puede llegar a ser confuso.

Estos consejos simples para perder peso han sido probados y comprobados. Es posible que no transformen tu cuerpo de la noche a la mañana, pero te ayudarán a alcanzar una forma un poco mejor y más saludable a largo plazo.

1. Bebe más agua

Debido a que el agua está involucrada en muchos procesos metabólicos en tu cuerpo, la deshidratación tiene el potencial de retardar su metabolismo, lo cual puede dificultar la pérdida de peso.

También existe la teoría de que tomar un vaso de agua antes de una comida puede hacer que te sientas lleno más rápido, lo que significa que comes menos calorías.

Un estudio realizado en 2009 por el Departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicios de Virginia confirmó esta conexión, mostrando que el consumo de agua reduce agudamente la ingesta de energía alimentaria entre los adultos de mediana edad y los adultos mayores.

2. Prepárate

Cuando el hambre ataca, las personas que están a dieta a menudo pueden salirse de la línea marcada al optar por los bollos azucarados para frenar los antojos. Tener a mano bocadillos más saludables puede prevenir esto.

Del mismo modo, la planificación de las comidas puede mantenerte en el buen camino y evitar que te aburras. También es más fácil manejar un déficit de calorías si está planeado con anticipación.

Cuando comas en restaurantes, es una buena idea echar un vistazo a los menús antes para asegurarse de tomar decisiones saludables.

3. Haz del té verde tu propina

El refresco de sabor amargo ha sido de creciente interés para los dietistas debido a su capacidad de estimular la oxidación de la grasa. ¿Cómo funciona esto? Todo se debe a los polifenoles de catequina. Ausente en el té negro como resultado de su proceso de fermentación, se cree que las catequinas estimulan la oxidación de la grasa y tienen el potencial para aumentar el metabolismo de la grasa.

4. Dale sabor a tus comidas

Hacer que tus comidas sean sabrosas y agradables es una parte importante para mantener la pérdida de peso. Ansioso por disfrutar de cenas sabrosas pero saludables, le ayudará a cambiar su relación con la comida e instalar hábitos de vida saludables.

Los chiles no sólo están llenos de sabor, también se cree que tienen propiedades para quemar grasa. Según un estudio realizado en 2010 por la American Chemical Society, la capsaicina -que se encuentra en los pimientos picantes- puede causar pérdida de peso y combatir la acumulación de grasa.

Esto ha llevado a los científicos a considerar investigaciones adicionales sobre cómo se pueden usar los pimientos rojos para tratar la obesidad.

5. Saborea cada bocado

Concentra tu mente en la comida y disfruta de cada cucharada. Este es el arte de comer con atención. No sólo es probable que lo disfrutes más, sino que te permites escuchar tu estómago y cuando te sientes lleno.

Muchos ven la televisión mientras comen, lo cual distrae la mente y puede dar como resultado la ingesta de demasiada comida. Comer sobre la marcha también puede contribuir a la distensión abdominal.

6. Haz más ejercicio

Añadir más actividad a tu rutina diaria – caminar al trabajo o usar las escaleras – es una manera segura de ayudar a perder peso. Levantar pesas también es muy importante para detener la pérdida de masa muscular.

Cuando introduces un déficit calórico en tu dieta y tu cuerpo nota bajos niveles de energía durante un período prolongado, puede entrar en el “modo de inanición”, donde comienza a descomponer los músculos para obtener energía y tu metabolismo se desacelera.

Levantar pesas y otros ejercicios de resistencia te impedirá perder masa muscular y acelerará tu metabolismo rápidamente.

7. Apuesta por la alimentación natural

La alimentación natural es fundamental para conseguir una buena dieta y perder peso. Los productos ecológicos, como los que puedes encontrar en Punto Bio, son más saludables ya que se encuentran libres de tóxicos, fertilizantes, adivitivos, conservantes.., que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud. Si quieres ampliar más información sobre la alimentación natural puedes leer el blog de Puntobio.

8. Prueba los Súperalimentos (bonus)

La naturaleza es posiblemente el mejor médico que existe.  De hecho, cualquier medicina que existe, está sacada, al menos en parte, de la naturaleza.  Cada continente tiene algunas plantas o semillas que son especialmente útiles para mejorar ciertas funciones del cuerpo.  A estos alimentos se les denomina súperalimentos.  Si aún no los conoces, te recomendamos que pruebes algunas de ellas como la cúrcuma, la equinácea, la maca andina o la chlorella entre muchas otras.